El Diario de la Princesa

 



La leyenda comienza así, “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana …" , Vivía una princesa, un contrabandista y un joven que no conocía la mitad de su pasado. Tres personajes que encerraban una historia que se convertiría en una leyenda.

Star Wars, es el pináculo de las historias de ciencia ficción. Una historia de esas que trascienden generaciones y que hasta el momento, no ha tenido comparación a alguna otra. Los personajes extraídos de la imaginación de George Lucas, tomaron vida para millones, no miles, millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, los personajes fueron interpretados por personas que cuentan todavía las anécdotas de la gran hazaña que fue ser parte de ese momento histórico del cine, de la literatura y hasta de cómo nos relacionamos como humanos.

Existen personas, que comentan que la fuerza en Star Wars, es algo más real que lo que transmite la historia, existe y se siente. En lo personal, me gustaría decir que sí existe, una fuerza que nos conecta entre todos los seres que vivimos en el universo, y así como lo hemos leído antes en este mismo blog,  ¡existe! , pero es más compleja de lo que se podría imaginar unx. Y gracias eso, están las maravillosas ciencias que comprueban las diferentes capas que nos conectan.

Incluso, a través de las historias, cómo lo ha sido Star Wars, los personajes se han quedado en nuestro inconsciente colectivo, así como lo ha sido Los Beatles, generaciones tras generaciones han escuchado y se han apropiado de la cultura de la historia de los personajes. Entre ellos, el más icónico, la Princesa Leia.

La princesa Leia, es un personaje que ha sabido trascender en diferentes temas, en el feminismo, en la moda, en el cine, en la cultura pop, y hasta en una cuanta fantasía adolescente con un bikini dorado. Sin embargo, hubo un momento en donde Carrie Fisher, la actriz, dejaría de ser Carrie, persona, Carrie, la hija de las celebridades Debbie Reynolds y Eddie Fisher, y se convertiría en la famosa Princesa de Alderaan, Leia. 

Antes de ser su alter ego, Leia, Carrie, había participado en la película Shampoo, haciendo un papel importante para la película, pero cuya participación duraría unos cuantos minutos. Su trascendencia actoral estaba estancada en ser la hija de las celebridades que estaban en una crisis mediática, al ser los protagonistas de una escandalosa ruptura provocada por una Elizabeth Taylor, quien era la mejor amiga de Debbie. Carrie, era la hija de celebridades, que se quería dar paso en un mundo de reflectores y flechazos. 


"Me fío de todo el mundo. No tengo un yo privado, reservado específicamente para ciertas personas fiables. Me fío y desconfío de cualquiera. He dado toda la vuelta, pero esta vez, al regresar de nuevo al cero, soy capaz de representar el error con mayor destreza. Estoy a punto de convertirme en una perdedora talentosa. Una especialista, una que acabará con todos los perdedores. Con un don para fracasar. Lo hago con estilo y elegancia"


La princesa Carrie Fisher del espectáculo, tuvo su oportunidad, una oportunidad que todo actor esta buscando, esa gran oportunidad para poder demostrar que sus estudios en actuación esfuerzo, dedicatoria e incluso, sacrificios, ha valido la pena. Ser reconocido como un Actor.

" Ya no era una aluman de arte dramáticoque interpretaba a Shakespeare y a Ibsen y salía con un compañero de estudios, sin una actriz real que trabajaba en una película que se desarrollaba en una galaxia muy muy lejana "

Carrie abre su libro narrándote su paso a esa transición, de ser Carrie, la que cargaba una infinidad de temas personales hechos públicos en la alfombra roja a una Princesa Galáctica, mitificada para siempre como la mujer del peinado extraño que podía todo, incluso con la carga de ser ella misma.


Este libro nos abre una ventana a un momento que parece público, pero más bien es muy íntimo en su vida, donde Star Wars, se hizo el protagonista de su camino. Y no ella en su propio sendero. Aun que nos habla de quien era ella antes de Leia, también nos narra del proceso de transición en convertirse en ella, de los pasos de la inocencia o "virginalidad", cómo lo llama ella, a ser el ser que personificaría a una princesa en bikini, metálico y Dorado.  

Siendo un libro tan personal, lleno de tristezas, corajes, cinismos, rabia,  un teleescopio de emociones que incluso develan sus adicciones y la vida con Leia, como una constante sombra de un perfeccionismo elevado que no le permitiría si quiera engordar , dios no lo quiera, envejecer. Una sobra pesada en el cuerpo y en la psique para cualquier persona.


"Nadie más que yo puede rescatarme, Ahora soy la única capaz de hacerlo"


Carrie Fisher, se abre con todos sus sentimientos sobre ese periodo, incluso nos enseña sus diarios de esa época de "gloria", cuando sus poemas descarnaban un dolor extremo por el primer amor, por el dolor de tenerlo y perderlo. Un romance con su co-protagónico , Harrison Ford. Un hombre al cual ella miraba de manera inalcanzable. Un hombre misterioso con una cicatriz en la barbilla. Serio, de pocas palabras, que era todo un profesional en el plató y un amante amoroso. 

"Una diminita parte de mí misma se sentía como si hubiera ganado la lotería de los hombres y estuviera contando y gastando el dinero a espuertas. Nos sentíamos bien en nuestra mutua compañía. Abusamos de nuestra suerte- primero de la mía, después dee la suya y luego de la nuestra -, hasta que allanamos el camino y lo único posible fue entrar een contacto y traspasarnos mutuamente hasta deslizarnos al otro lado"



Es increíble lo abierta que fue sobre contar los sentimientos que tuvo sobre ese amor, sobre su significado en su vida en ese momento, y lo que aun significaba para ella. Una época a la cual nombro Los Carrison, una mezcla entre Carrie y Harrison.

"Reiría con ironía mientras les hablaba a mis amigos, fascinados por aquel hombre del que me había sentido atraída. ¿Cómo podría no haber estado con él siento tan guapo? Apenas tenía edad para votar pero podía alistarme en el ejército, y, en efecto, me alisté ... en el de Harrison"


Esta experiencia la marco sin lugar a dudas y leerla se siente cómo algo tan íntimo, que sientes esa tensión amorosa, esa fragilidad que expone la belleza del enamoramiento y esas ganas de vivir la vida y sentirlo todo y del dolor y la tristeza que implica el desamor.


" Quisiera que me amaras más, para que yo pudiese amarte menos
-Yo no"
 

Teniendo que terminar, para no hacer más spoilers, Carrie hizo este libro poco antes de su muerte, logrando verlo publicado, dejando las últimas gotas de su intimidad al ojo público, expresando que ella era cómo era gracias a la vida, en lo bueno y en lo malo. Que su elevación a ser ícono tuvo un gran peso en su vida y que amo con toda el alma, que lo entrego todo y que al final no solo nos dejo a la Princesa Leia, con toda esa fuerza, determinación y representación femenina, también nos dejo a Carrie, a ella, a la princesa que sí fue real y que logro mucho más que la Princesa Leia... 

"No dejes que lo que crees que piensan de ti haga que te detengas y cuestiones cuanto eres, pues, con toda seguridad, entre tus diversos yoes descubrirás que no solo existen las suficientes razones a tu favor para seguir adeelante, sino también para << llevarte lejos >>. Incluso tal vez hasta Alederaan, y de vuelta"



Mita


Aquí les dejo unas cositas para que les pueden gustar,


Un hermoso tributo a Carrie Fisher por la organización de Star Wars



Si lo tuyo es escuchar más sobre el libro en video, te dejo aquí una excelente reseña de Crítica sin Spoiler, sobre el "Diario de la Princesa"



Te dejo aquí unos segundos de su famoso monólogo en HBO, donde habla de todo y para todos. Increíble, desagarrodor, chistosos, es una esencia de lo que todas las personas que la conocían, hablan de cómo era ella. Te dejo el libro en donde encontrarás este impresionante monólogo, aquí



También te dejo un video de sobre datos interesantes del personaje de la princesa Leia,



Y aun que no lo pidieran, también te dejo el casting de Carrie Fisher para su papel de la Princesa Leia





La Noticia del día que murio Carrie Fisher , cuando estaba promoviendo su último libro, el diario de la princesa😥




Si quieres leer el libro del  El Diario de la Princesa lo puedes encontrar en Amazon en Inglés y en Español aquí 


"¿Quién crees que habría sido si no hubieras sido una princesa intergaláctica?
Sería yo.
Ya sabes. Carrie. 
Solo yo"

Para más cómo esto, sigue a Books.of.the.night.table en Instagram , Goodreads 

Comentarios

Entradas populares