#UnaLucrecia
"En una situación que parece que no tiene salida, siempre hay, siempre hay ... "
Mariela Giménez
En un lugar de Argentina, cuyo nombre no quisiera acordarme, sucede la vida de esta historia. Que me recuerda a un sin número de casos en el que sus protagonistas no tuvieron la misma libertad, ni terminaron en las mejores condiciones de vida.
Mariela Giménez, hace un gran trabajo, que bien se nota la investigación y la convicción de mostrar con justicia, que sucede en la vida de las mujeres que viven violencia intrafamiliar. Te hace sentir en su piel, sus pensamientos, sus alegrias, sus frustraciones y los planes para acabar con éstas acciones. Sintiendote de verdad dentro de este triller, en cada momento en el que Lucrecia vive la felicidad y el miedo de su día a día.
Ha habido pocos libros que son tan adictivos cómo este y que al mismo tiempo que muestren la realidad de tantas y tantas personas tan digerible y con tanta destreza.
#UnaLucrecia, transucurre en la historia de sus dos protaginistas Lucrecia y Mauro, quienes ambos terminan relacionandose y convirtiendo a los lectores en eco de sus pensamientos y la manera en la que ambos desde sus perspectivas, viven las condiciones en la que se encuentra Lucrecia.
Una mujer atractiva, de un barrio sencillo de las afueras de la ciudad. Cuya historia nos relatada desde las etapas de su adolescencia; al entrar a una escuela de personas ricas, en el que fue aceptada en el grupo por su calidez e inteligencia. Sin embargo la bella, conoce a la bestia. Recordandome a los dichos que me decía mi abuela .- "Ten cuidado, los Lobos se visten con pieles de cordero".
Lucrecia, conoce a Lisandro, un joven de unos cuantos años mayor que ella, atractivo y con ojos penetrantes y seductores, quien enamoran a Lucrecia. Su relación es intensa y una vez terminada la escuela, Lisandro le propone matrimonio. Casándose con ella y llevandola al barrio rico de la ciudad. Cambiando sus necesidades por lujos, pero no por felicidad.
Lucrecia deja a su Nona, quien ha sido su única familia durante toda su vida, para mudarse al barrio rico y conocer al verdadero Lisandro y a también a su familia.
Esta historia nos enseña como muchas veces las familias perpetuan la violencia intrafamiliar y aveces, sin darse cuenta la normalizan. En #UnaLucrecia reconocemos actos que son minusculos, pequeñas banderas rojas, casí guindas de que algo esta sucediendo, de esos mismos actos que permiten terminar una vida.
“Solo quien había pasado por la experiencia de ser sometido físicamente por otro ser humano, es capaz de comprender la taquicardia que me provoca el sonido de su voz”
En el caso de Lucrecia, Mauro, estuvo cerca en su vida. Sin embargo, fue ella la que se rescato así misma, reconociendo sus fortalezas, su integridad e inteligencias, así como su circulo de apoyo y confiando en él.
Reconocemos en la historia que la persona que sufre el maltrato directamente, no son las únicas que salen dañadas, también son los hijos y las historias que se forjan en ellos a traves de su crecimiento en este tipo de maltrato.
Hoy encontramos en #UnaLucrecia , una fuerza del cambio de la literatura actual, en donde así como nuestra sociedad, las cosas están cambiando y las novelas románticas tienen fuertes heroínas y no hay paridad para el violentador, ni tregua a la injusticia.
Cada día hay más mujeres que levantan la voz y hablan sobre lo que están viviendo; y es que solo es así, que podremos prevenir generaciones de niños que crezcan y crean que el amor es a traves del maltrato, que llorar no esta bien y que en el desprecio hay amor.
Reconocer las banderas rojas, responsabilizarse de las acciones y cambiar el discurso de generaciones que normalicen y permitian el dolor serán el cambio de futuras generaciones, cambios políticos e igualdad y hasta mejorías económicas de nuestras futuras generaciones.
Mita
Te recomiendo mucho que veas la Entrevista a Mariela Giménez #UnaLucrecia por Olivia Regis en
donde platican sobre el proceso de #UnaLucrecia y por que es tan importante que más la lean.
#UnaLucrecia, en Amazon
Si conoces a alguien que esta pasando por maltrato y necesita ayuda, busca una fundación local o acercate a ls organizaciones de la mujer de tu entidad de gobierno. No importa el género de la persona que este sufriendo el maltrato.
También te dejo una fundación Española con redes en muchas partes del mundo que puede orientarte
Facebook Fundación Ana Bella - México
comunicacion@fundacionanabella.org
Para continuar con las lecturas,
%2014.04.03.png)
Comentarios
Publicar un comentario