La Niña que Adelantó el Gran Reloj
Ilustración de Jimena Estíbaliz
"Los niños son el futuro, Isabella, pero ¿cómo puede el futuro alcanzarse a sí mismo? Para llegar al futuro tendrías que destruir el presente ..."
Carlos Pascual , La Niña que Adelantó el Gran Reloj
Cuando era niña, me encantaba cuando mi mamá me leía las fábulas de Esopo. Quién iba a decir que cuando creciera, esas fábulas me ayudarían con los problemas de la vida diaria. Y es que en la magia de las fábulas se reconoce entre la realidad y la ficción. Sobre lo que pasa si te duermes en la carrera y lo sabias y fuertes que son las hormigas.
Carlos Pascual tiene esa magia en La Niña que Adelantó el Gran Reloj, quien en unas pocas paginas te lleva al cielo y al infierno y con la misma fuerza y magia de una pequeña recién nacida. Que con su gran voluntad, te hace sentir su ganas de vivir y conocer su futuro y a su madre, la hermosa Sirena.
Isabella es una niña lista y traviesa que decide ir en búsqueda de una cueva profunda y misteriosa en la que habita la mariposa de luz. Con su espíritu de aventura, decide llegar a la gran y obscura cueva, conducida por hermosos peces fluorescentes. Teniendo la fortuna que pocos han contado en su vida, que en efecto es, encontrarse a la mariposa de luz.
Al encontrarse a la mariposa de luz, le pide que le permita ver su futuro. La mariposa le advierte sobre la peligrosidad de adelantar el gran reloj e Isabella responde que ella quiere conocer su futuro más que nada. La mariposa le advierte una vez más diciéndole que tiene que preguntarle a la Sirena, la madre de Isabella, que ya la está esperando.
La mariposa de luz le advierte de nuevo, que si esta lista para esto, tendrá que enfrentar con valor las pruebas que el mar le exigirá. Isabella, ansiosa por conocer su futuro y de conocer a su madre la Sirena, acepta el trato con la mariposa de luz. Y de repente una gran oleada de agua empuja a Isabella a las cavernas para llegar hacia el gran reloj y con el gran esfuerzo de no ahogarse, Isabella se aferra a una de las manecillas que es empujada hacia abajo y adelantando el tiempo. Isabella ha modificado las manecillas del Gran Reloj del Universo, poniendo de cabeza el tiempo y la vida de todos los habitantes del universo.
"La ballena blanca le respondió - ¡Todo está bien!, ¡Por ahora! - y se perdió en las profundidades del mar, lanzando un chorro de agua por el lomo..."
Carlos Pascual juega con la realidad y la fantasía, moviéndonos entre dos escenarios, uno en el que puedes ver la fuerza de la vida que tiene Isabella, quién quiere conocer su futuro y a su madre la hermosa Sirena. Sin embargo al buscarla, enfrenta una serie de pruebas quien en conjunto a sus amigos pasan en uno, para superar los retos que le ha mandado la gran cocodrila, la reina de los manglares ; quién la castiga continuamente por haber adelantado el gran reloj.
Mientras que en el otro escenario conocemos a la madre y al padre durante su estancia de días y noches en el hospital. Cómo están viviendo el proceso como una nueva familia que esta creciendo con la llegada de Isabella. Conocemos a sus familias y a el gran número de personal médico que se involucro en salvar la vida de una bebé prematura de 5 meses, de tan solo 800 g. Quién enfrentaba los castigos de la gran cocodrila.
"¿No se ha dado cuenta, caballero, de que su hija ... es una guerrera?"
El autor te lleva por un camino entrelazado entre lo que le esta pasando en la vida real de Isabella, al ser bebé prematura; relacionándolo con la fantasía y haciendo hincapié en los personajes que la van ayudando y que confían que se salvara. Dándonos referencia a las complicaciones que Isabella esta teniendo al ser prematura y a la ayuda de todos los médicos, enfermeras, familiares y personas que se envuelven en la lucha de Isabella; la tataranieta del hombre más fuerte que luchaba contra el oso Dublo, que quería conocer su futuro y a su madre la Sirena.
Este libro es una carta de lucha, de convicción y de amor por la vida de Isabella y de la sabiduría y valentía de grullas, armadillos, iguanas, pájaros carpinteros, topos, serpientes, murciélagos, jaguares y castores y las copiosas ganas de conocer la vida misma.
Mita
Si te interesa entrar a la gran magia de La Niña que Adelantó el Gran Reloj, te recomiendo mucho escuches un poco del maravilloso audio libro, narrado por Mario Iván Martínez
También puedes encontrar una muy buena y corta descripción de la niña que adelanto el gran reloj por Tiempo de Lectura
Y si quieres conocer de La Niña que Adelantó el Gran Reloj, por el mismísimo autor, te invito a escucharlo narrando y platicando sobre este bellísimo libro
Puedes encontrar a La Niña que Adelantó el Gran Reloj en amazon
Para continuar con las lecturas,
%2014.04.03.png)
Comentarios
Publicar un comentario